

A punto de culminar julio, a medio camino del verano, seguro que muchos de vosotros o ya habéis disfrutado de vuestras vacaciones, o estáis a punto de hacerlo. Por eso, ¿qué mejor manera de avanzar en tu aprendizaje de inglés que mimetizándonos con el tema?
Esta vez, en lugar de darte la brasa con la dificultad que conllevan los phrasal verbs y los tipos de verbos frasales que existen en inglés, como ya hicimos en esta otra entrada, quiero integrar su uso en el contexto en el que nos encontramos ahora mismo. Así, hoy vamos a estudiar phrasal verbs sobre vacaciones.
Let’s take the plunge! (¡Vamos a por todas!)
*expresión que viene muy al hilo, por cierto, ya que plunge significa “sumergirse, zambullirse”. Espero que al menos no corramos la misma suerte que este tipejo 😉
Preparando tus vacaciones
Te sientes inmerso en tu rutina de la que necesitas escapar (get away), relajarte (chill out), desconectar de todo (break away) y, sencillamente, hacer el vago (laze around). Has trabajado muy duro durante todo el año y por fin llega el momento de esas ansiadas vacaciones que tanto te hacen falta (could do with).
Y por fin, después de tanto tiempo planeando tus vacaciones (plan ahead), te dispones a partir (set off) y comenzar tu nueva aventura.
Esto es solo el comienzo
Si has decidido alojarte en un hotel o similar, a tu llegada lo primero que debes hacer es registrarte en el hotel (check in), en el mostrador de recepción. Al igual que previamente lo hiciste en el aeropuerto para conseguir tus billetes, o bien por Internet (check in online), que con esto de las tecnologías ya estamos muy modernos.
Con suerte has comprado un billete directo, porque eso de hacer escala (stop over, stop off) siempre es un rollazo…
¡Y ahora sí! Te bajas del avión (get off) y es entonces cuando sientes que realmente estás de vacaciones.
Ya estamos metidos de lleno
Estás visitando distintos lugares en la ciudad (go around), sumergido en tu mundo de relax y desconexión total y, cuando menos te los esperas, los planetas se alinean y sientes que el mundo es más pequeño que nunca; sí, has visto bien, te has encontrado con algún conocido (come across) en ese lugar tan recóndito e inesperado. Así es la vida…
Después de varios días en la misma ciudad, decides visitar otro destino (move on) cercano (especialmente uno en el que no te encuentres a nadie conocido). Ha amanecido un gran día y te dispones a ir (head off) a la playa. Te montas en el bus (get on) y al “llegar a tu parada” te das cuenta de que la has liado parda (mess up) y te has bajado (get off) en la parada incorrecta.
Todo lo bueno se acaba
Es muy común, aunque no muy práctico, tener que dejar el hotel (check out) a eso del medio día.
Y ahora, ¡deprisa! Directos al aeropuerto a pasar por el mismo procedimiento (check in) antes de embarcar (go aboard). Tu avión está preparado para despegar (take off), aunque quizás tú no tanto para volver a casa (get back) y, con ello, a la rutina.
Ahora solo queda esperar y anhelar (look forward to) las próximas vacaciones…
Como ves, utilizar los phrasal verbs en contexto (o cualquier otro vocabulario) siempre te hará la tarea de estudiarlos más fácil.
En esta sección de la BBC enfocada en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, podrás encontrar multitud de ejercicios para practicar algunos de los phrasal verbs de este artículo en contexto, además de verbos frasales conectados con otros temas como health, clothes, childhood, homes, etc. ¡Con ejercicios de listening incluidos!
Además, puedes adquirir algún libro de phrasal verbs en contexto como los que te sugiero a continuación:
Y si necesitas más estrategias para memorizar phrasal verbs mas fácilmente, no puedes perderte este otro artículo.
See you around!

¿Te ha gustado el blog?
¡Suscríbete a la newsletter y no te pierdas nada!